Nace el primer club de fútbol amputados de España: el Flamenco Amputados Sur

NoticiasPortada

Written by:

Fuente: FEDDF

El pasado 27 de abril tuvo lugar en la localidad sevillana de la Campana la presentación del Primer Club de Fútbol Amputados de España, el C.D FLAMENCOS AMPUTADOS SUR.

Este club cumple con el objetivo de dotar de estructura a la modalidad de fútbol amputado en España. Este es uno de los requisitos para 2019 que se ha marcado esta modalidad deportiva, dotar de clubes por toda España para hacer crecer esta modalidad.

Flamencos Amputados Sur tiene su marco de actuación en Andalucía y absorberá a todos los deportistas amputados que quieran conocer y practicar fútbol. Actualmente el club cuenta con 20 jugadores de diferentes provincias del sur de España y, entre sus actividades, estarán las concentraciones, campus, participación y organización de campeonatos. Algunos de los componentes del club también forman parte de la Selección Española de Fútbol de Amputados.

La directiva del club ha tenido que hacer un enorme esfuerzo para hacer realidad este proyecto. Gran satisfacción de los integrantes de Flamencos Amputados en esta presentación en la localidad de la Campana. La jornada consistió en entrenamiento matinal continuado con partido de exhibición. Por la tarde se desarrolló un partido “inclusivo” con los jugadores de cantera de la Campana. La organización estuvo fantástica por parte del área de deportes de la localidad que se volcó con el Club Flamencos. La directiva del club agradeció al pueblo de la Campana su gesto hacia su proyecto.

La jornada sirvió para estrenar la ropa deportiva del club, en el que aparecen sus patrocinadores principales: Dcoop, Padepan  Antequera, Vivenzia Consulting y Fundación Rincón. Se siguen trabajando para incorporar nuevos patrocinadores y también la captación de nuevos jugadores.Ya se está gestioando las siguientes actuaciones, entre las que destaca la organización de un Torneo Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *