Cataluña finaliza primera en el Campeonato de España de Natación Adaptada por Selecciones Autonómicas

NoticiasPortada

Written by:

Un total de 32 deportistas con discapacidad procedentes de 12 Comunidades Autónomas se citaban en las Piscinas Municipales del Parque del Oeste en Oviedo en el Campeonato de España de Natación Adaptada por Selecciones Autonómicas – Edad Escolar 2020
Nuestros jóvenes deportistas participaban en pruebas adaptadas de 50m y 100m en todos los estilos, además de relevos inclusivos de 4X50 estilos mixto (2 adaptada y 2 convencional)  y 6X50 libre (4 adaptada y 2 convencional).

Cataluña con 107 puntos fue la Comunidad Autónoma ganadora en 11-15 años masculina, seguida de la Comunidad Valenciana con 84 puntos y Aragón e Islas Baleares que finalizaban empatados con 48 puntos.
En 11-15 años femenino, Castilla-La Mancha dominó con 119 puntos, en segunda posición con 98 puntos finalizaba Cataluña, seguida de cerca por la Comunidad Valenciana con 69 puntos.

En la clasificación por puntos conjunta, Cataluña fue la vencedora con un total de 373 puntos, en segunda posición  la Comunidad Valenciana con 153 puntos. Mientras que Castilla-La Mancha finalizaba en tercera posición con 131 puntos.

Destacar que por vez primera se llevaba a cabo la clasificación inclusiva con pódium para las tres primeras Comunidades Autónomas, sumatorio de las cuatro pruebas de 100, además de los dos relevos inclusivos. De esta manera, Cataluña vencía con 373 puntos. Andalucía finalizaba  en segunda posición con 283 puntos y la Comunidad Valenciana tercera con 294.

Sin duda un fin de semana donde el deporte inclusivo fue la nota dominante. Un campeonato donde se ha demostrado el gran presente y futuro de la natación en España (fuente: FEDDF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *