Oro para Tamara Echegoyen y Paula Barceló en el Mundial de Vela

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

Las españolas Tamara Echegoyen y Paula Barceló se han proclamado campeonas del mundial de vela en la clase 49erFX y clasifican el barco para los Juegos de Tokio, al igual que sus compañeros Diego Botín y Iago López que lograron se plata en su modalidad.

Echegoyen ha revalidado el título mundial que logró en 2016 con Berta Betanzos. Ahora lo ha hecho con la mallorquina Paula Barceló en un desafío para ambas tras la lesión sufrida por Barceló en el Mundial del pasado mes de diciembre y que las obligó a abandonar. Ese percance las dejó con pie y medio fuera de la carrera olímpica. Barceló se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho y tuvo que pasar por el quirófano.

A Australia llegaron después de una recuperación exprés y partían segundas a dos puntos de las líderes, pero con un tercero y un decimocuarto puesto en las dos mangas finales que han dado paso a la Medal Race (los diez primeros), consiguieron dejar atrás a las británicas Charlotte Dobson y Saskia Tidey, remachando su triunfo con un quinto puesto en la Medal, mientras que sus rivales han sido décimas (fuente: El País).

https://twitter.com/oficial_rfev/status/1228564136822558720

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *