El Globo de Cristal, el nuevo objetivo de Queralt Castellet

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

Queralt Castellet puede convertirse en la primera deportista española que conquista un Globo de Cristal. La rider de Sabadell afronta la última prueba de halfpipe que se celebra en Calgary con serias opciones de convertirse en campeona de la Copa del Mundo (fuente: Eurosport).

En toda la historia de nuestros deportes de invierno, solo un español ha sido capaz de conquistar el preciado trofeo. En 2015, Lucas Eguibar conquistaba la Copa del Mundo de Snowboardcross, alcanzando unas cotas inéditas para el deporte blanco español. Ni los hermanos Fernández Ochoa, ni María José Rienda, ni Carolina Ruiz lograron jamás este premio a la regularidad. El globo de cristal premia al deportista que ha logrado mejores resultados durante toda una temporada, sumando todas las pruebas del calendario de Copa del Mundo. Es el premio más cotizado de los deportes de invierno junto a Juegos Olímpicos y Mundiales.

Queralt Castellet no depende de sí misma para emular a Eguibar. Para coronarse en Calgary necesita ganar la prueba y que las chinas Xuetong Cai y Jiayu Liu, colíderes de la clasificación, terminen por detrás del segundo puesto. Existen más combinaciones para recortar la desventaja de 310 puntos, pero esta es la más clara y factible.

Castellet puede poner la guinda a una temporada soberbia, en la que ha logrado los X Games en Aspen, dos pruebas de la Copa del Mundo (Cooper y Laax), y una meritoria tercera plaza en el Dew Tour. Como dato curioso, el calendario podría dejarnos una bonita coincidencia. Este sábado, se cumplen dos años de la medalla de bronce de Regino Hernández en los Juegos de PyeongChang, el último gran hito de nuestros deportes de invierno.

La prueba se podrá seguir en directo en Eurosport Player la madrugada del sábado al domingo (02:00), o en diferido en Eurosport 2 el domingo a las 19:50 (fuente de la noticia: Eurosport).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *