La Selección Femenina logra el billete a Tokio por todo lo alto

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

La Selección se impuso a Gran Bretaña 69-79 en un partido en el que ya no existía presión ninguna, pues ya estaba clasificada para los Juegos Olímpicos de este próximo verano en Tokio.

Aun así, quisieron celebrar ese éxito por todo lo alto con una gran victoria contra Gran Bretaña y se van a plantar por todo lo alto en sus quintos Juegos Olímpicos, haciendo valer el gran momento que sigue viviendo el baloncesto español. Salieron a la pista con la tranquilidad de que estaba ya todo hecho en los que respecta a la clasificación, pues el contundente triunfo de China sobre Corea del Sur (60-100) permitía a las españolas perder hasta por 72 puntos, cosa que no habría ocurrido contra ningún equipo del mundo.

Conde, Gil , Xargay y Nichols pasaron de los 10 puntos las cuatro y fueron fundamentales en el triunfo español, que se valió de una gran primera parte en la que aventajó en diez puntos a las británicas para apuntarse el triunfo a base de aguantar el marcador sin despistes.

Pese al desacierto desde el triple (solo 3 de 17 en tiros desde el perímetro), las españolas no se vieron inquietadas por las inglesas y agarraron el triunfo para no soltarlo, totalmente motivadas por la hazaña que ya habían culminado: las veremos en los Juegos, ojalá que con las mejores armas y con ganas de verse las caras de nuevo contra Estados Unidos, el demonio del baloncesto de cualquier país que las apeó del oro en Rio y que, ojalá, se ve la final repetida este verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *