Garbiñe Muguruza bate a Halep y se planta en su cuarta final de Grand Slam

Noticias Destacadas

Written by:

Podemos confirmar, tras un tiempo de tormento, que Garbiñe Muguruza está de vuelta. Le ha costado, pero su etapa de redención ya es una realidad: más centrada, más fuerte y alcanzando metas a las que antes no había llegado. Esta madrugada ha batido a Simona Halep por 7-6 y 7-5 y ya se ha citado en la final con la estadounidense Sofia Kenin.

Eso ha conseguido en este Open de Australia, en el que hasta ahora su mejor resultado había sido llegar a los cuartos. Pues bien, ha pasado de esto a la final, a ser una de las dos mejores de este presente torneo.

La rumana Halep, número 4 del mundo, llegaba al partido como favorita aun sabiendo el gran nivel de la española, pero lo cierto es que se esperaba un partido igualadísimo en todos los aspectos, tanto que en ambas mangas nos tuvimos que ir al tie break definitivo: la primera concluyó 7-6 en favor de la española gracias a un 10-8 y en el segundo set rompió un servicio de la rumana para batirle 7-5 en un gran partido de tenis que quedó reflejado también en el reparto de puntos: 90 para la española, 87 para la rumana. Igualdad hasta en eso.

Ahora solo queda un partido para derribar una nueva meta y sumar su tercer Grand Slam, pero para ello deberá batir a Sofia Kenin, futuro directo del tenis femenino que con solo 21 años se ha plantado en esta final sin haber perdido ni un solo set en todo el torneo, ni siquiera esta madrugada contra Ashleigh Barty, la actual número 1 del mundo, a la que ha batido con idéntico resultado al partido de Muguruza, 7-6 y 7-5. La final será el sábado a las 09:30 hora española, una cita imperdible para todos los amantes españoles del tenis. Muguruza, es tu momento, a por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *