El CD ILUNION continua invicto en la #LigaBSR

NoticiasPortada

Written by:

El pasado fin de semana se disputó la décima jornada, la primera de este año 2020. Empezamos con el vigente campeón que se enfrentó al Zuzenak de Vitoria. Primer cuarto en el que las defensas se impusieron a los ataques. Empate a seis tras los primeros diez minutos. En el segundo, los de Miguel Vaquero dominaron desde la defensa y supieron finalizar para marcharse al tiempo de asueto, once arriba, tras un parcial de 21-10. En la segunda mitad subieron una marcha su ritmo de juego y acabaron sumando el diez de diez. El mejor fue el andaluz Alejandro Zarzuela con 29 puntos y 9 rebotes.

Nos marchamos a Albacete, al Pabellón de Lepanto, en un partido sin mucha historia. 27-4 en el primer cuarto, con Harrison Brown y Kyle Marsh marcando la pauta en todo momento. Abraham Carrión no pudo contrarrestar el vendaval manchego, asoló al colista de la categoría que se quedó en 32 puntos tan solo. Y sigue la estela de Ilunion. El hombre más destacado del equipo de Jesús Torres fue John Hernández con 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

En la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, se midieron dos aspirantes a la Final Four. Adm Econy Gran Canaria e Iberconsa Amfiv de Vigo, que compitió durante todo el partido con otro partido superlativo del jugador de la selección española, Agustín Alejos, 27 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Sin embargo, el juego coral de los insulares no encontró oposición. Mendel Op Den Orth, 18 puntos, Claudio González, 12, y Arie Twitght con 12 fueron los más destacados del equipo canarión que se afianza en la parte noble.

En el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, tuvo lugar el partido más disputado de la jornada. BSR Valladolid buscaba seguir escalando posiciones ante Rincon Dental Amivel, que compitió hasta los últimos minutos y pudo dar la sorpresa. Finalmente, los de José de Castro sumaron la quinta de la temporada. Eduardo Prieto Barragán fue el más destacado del partido con 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Y concluimos nuestro viaje de la décima fecha en el Pabellón de Txurdinaga, con el enfrentamiento entre Bidaideak Bilbao BSR y Mideba Extremadura Calero Suministros. Primeros diez minutos de máxima igualdad, aunque en el segundo un parcial de 25-12 marcó el camino del triunfo vasco. El mago Asier García volvió a ser determinante con 22 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias. Cabe destacar que el conjunto extremeño mantuvo a cinco jugadores durante todo el encuentro en pista. El más destacado fue el británico Phill Prat com 13 puntos y 3 rebotes.

Aquí os dejamos la clasificación después de la última jornada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *