La primera mujer iraní capaz de ganar una medalla olímpica emigra de su país

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

En los pasados JJ.OO. disputados en Rio de Janeiro los españoles estábamos pletóricos ante la gran actuación de nuestros deportistas españoles que consiguieron el oro en sus modalidades, como Saúl Craviotto y Cristian Toro. En el lado femenino también se hicieron grandes registros como Eva Calvo que consiguió la medalla de plata en la categoría de menos de cincuenta y siete kilos. Sin embargo, en estos JJ.OO. se logró algo exitoso para el deporte femenino, ya que es la primera vez que una mujer iraní consigue una medalla olímpica.

Esta joven, llamada Kimia Alizadeh Zonoozi, ya forma parte de la historia de su país al conseguir el bronce con tan solo dieciocho años. Ella consiguió vencer a la sueca Nikita Glasnovic por cinco a uno en el duelo de consolación.

«Estoy muy feliz por todas las mujeres iraníes, ya que se trata de la primera medalla de una iraní en unos Juegos, y espero que en los próximos Juegos Olímpicos obtengamos la de oro» matizó Alizadeh.

La medallista olímpica fue recibida como se merece. El presidente de Irán, Hassan Rouhani, le dio la enhorabuena y le dijo que “es una referente para las mejores de este país”. El Comité Olímpico de Irán le juró que iba recibir la misma cantidad que si hubiese ganado una medalla de oro.

Pero todo esto quedó en anécdota. La adolescente se ha fugado de su país natal y pone rumbo a Europa. La chica ha criticado el régimen y la política por Instagram.

«La decisión de marcharme de mi país es aún más difícil que ganar el oro olímpico». «No tengo más deseo que la confianza de ustedes» ha explicado Alizadeh.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *