Mónica Plaza, en busca de su sueño junto a su padre en el Rally Dakar

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

Mónica Plaza  será la copiloto de su padre, Manuel, quien a sus espaldas suma trece ediciones del Dakar, aunque desde 2007 no compite. Es un clásico ya que su primera aventura dakariana data de 1996. Ahora a sus 59 años vuelve en busca de acabar en el top-20 y sobretodo disfrutar y compartir esta experiencia con su hija, quien reconoce que es “realmente afortunada de poder correr junto a mi padre con quien tengo un lazo muy fuerte de unión, además de su experiencia tras 13 Dakar e innumerables aventuras con situaciones complicadas que me ayudan a superar todos los retos”.

 Y es que esta joven, que precisamente el 1 de enero cumplirá los 20 años, recuerda que desde que nació se pasó “todos los enero hasta 2007 pegada en la tele ‘esperando que saliese papá tocándose la oreja’, lo que significaba que se acordaba de nosotras”. Ahora ella también será protagonista, para la que se ha preparado a conciencia para “poder enfrentarme a situaciones límites o acumular cansancio varios días seguidos”.

Quien faltará a esta cita será Rosa Romero Font, quien no podrá sumar su noveno Dakar, debido a una caída en moto que le produjo diferentes lesiones (fuente de la noticia: Agencia EFE).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *