Laia Sanz tiene un desafortunado accidente en la segunda etapa.

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

Primer obstáculo que en el camino que se le aparece a la española en su décimo Rally Dakar. La causa, esta vez, ha sido una piedra lo que ha provocado que la piloto de Soficat Xerox cayera de su GasGas RC 450F oficial hacia el suelo.

El percance ha hecho que la barcelonesa perdiera mucho tiempo en la especial hasta finalizar en 38º lugar, a 43 minutos y 52 segundos de Ross Branch, vencedor de la etapa. En la general, Sanz ha descendido a la 28ª posición y se encuentra ahora a una hora de la cabeza de carrera.

Por ello, la catalana ha tenido que perder mucho tiempo en la especial, y ha finalizado la carrera 38º lugar, a 43 minutos y 52 segundos de Ross Branch, ganador de la etapa. En la clasificación general, Laia, ha bajado hasta la 28ª posición y está ahora a una hora de la cabeza de carrera.

“Hoy ha sido un día de polvo. Yo salía bastante delante y ya estaba dentro de la nube de polvo. La visibilidad era muy mala. Hacia el kilómetro 30, en una zona pedregosa, en plena curva estaba girando, he bajado un momento la vista para ver el roadbook y me he comido una piedra que me ha catapultado”, explica la piloto española.

Para la siguiente etapa, el bucle con salida y llegada a Neom, la organización ha comunicado más cañones, combinados con zonas montañosas, en una carrera de hasta 491 kilómetros, 414 de ellos en especial, en malas condiciones de visibilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *