Primera jornada complicada para Cristina Gutiérrez en el Dakar 2020

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno consiguieron sobrevivir a una complicada primera jornada competitiva del Rally Dakar 2020, donde la tónica han sido los numerosos pinchazos y no pocos problemas que han afectado a un buen número de equipos ya en el arranque.

Lejos de plantear la primera etapa como una mera toma de contacto con la carrera, los organizadores del Dakar decidieron proponer un auténtico plato fuerte, con una especial de 319 kilómetros cuyo trazado presentaba una gran variedad de condiciones, desde pistas rápidas, a zonas más viradas, firme pedregoso y, cómo no, las primeras dunas. La etapa discurría por el litoral de la costa de Yanbu, presentando un desnivel bastante acusado, porque antes de terminar al nivel del mar discurría por el entorno de la reserva natural de Jabal Radwa, alcanzando los 2.000 metros de altitud. Por tanto, el sentido común imponía afrontar el día con la debida cautela y respeto a un terreno de todo menos fácil.

Cristina Gutiérrez supo leer la situación desde el inicio y consiguió superar las múltiples trampas que presentaba el recorrido sin apenas problemas, lo que unido a la decisiva contribución de su copiloto Pablo Huete en materia de navegación, hizo que ambos llevaran su Mitsubishi Eclipse Cross a la meta de la especial en la posición absoluta 42ª (T1 Todoterrenos modificados) y 8ª de su categoría T1.2 (todoterreno 4×4 diesel modificado). La española finalizó la etapa a 1 hora, 6 minutos y 55 segundos del primer clasificado (fuente de la noticia: mujerydeporte.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *