Los grandes éxitos del deporte femenino en el 2019

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

Nuestras chicas siguen demostrando que cada día se superan. El nivel de cada año es mucho mejor que el anterior. En nuestro país están las mejores deportistas en su modalidad. Y seguramente que en el año 2020 nos darán grandes triunfos en los Juegos Olímpicos de 2020. Estos han sido los cinco mejores momentos del deporte femenino:

Joana Pastrana, campeona del mundo por tercera vez

La boxeadora española consiguió subirse en lo más alto del mundo del boxeo en marzo tras ganar por decisión unánime (99-91, 99-91 y 100-90) a la mexicana Ana ‘La Bronca’ Arrazaola en la Ciudad Deportiva Navafría de Moralzarzal (Madrid), lleno en absoluto, en su tercera gran final del titulo mundial del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo. Con sus tres títulos mundiales Pastrana es solo superada por Javier Castillejo el campeón español de boxeo con más medallas internacionales (cinco)

España consigue llegar a la final de un Mundial de Balonmano por primera vez

La última gran alegría de este año lo lograron las guerreras en el Campeonato del Mundo de Balonmano. La selección nacional regresó de Japón con la medalla de plata colgada al cuello, tras realizar una competición sobresaliente. En marzo, contra a Argentina, Senegal y Suecia, en la localidad valenciana de Llíria, buscarán uno de los dos billetes para asegurar su presencia en Tokio 2020.

La selección española de fútbol se metió por primera vez en los octavos de final de un mundial

Las primeras en formar parte de un hecho histórico en 2019 fueron las pupilas de Jorge Vilda. Las chicas lograron una gran actuación en la fase de grupos. Sin embargo, la suerte hizo que el rival de las nacionales en la eliminatoria fuera Estados Unidos, a la postre campeona. Y aunque nuestras chicas lucharon hasta el final, una polémica decisión arbitral provocó que España tuviera que decir adiós a un torneo en el que mereció mucho más.

Las chicas de baloncesto revalidaron su corona continental

La selección nacional logró el oro al ganar a Francia en la final del Eurobasket por 86-66 y en febrero de 2020 disputará el preolímpico para estar presentes en Tokio 2020, donde buscarán una nueva medalla, como cada verano que compiten. Pero el baloncesto siguió de dulce, ya que en la modalidad de 3×3 se proclamó subcampeón continental y logró la clasificación para el preolímpico que se celebrará en el mes de marzo.

Ona Carbonell se convierte en la mujer con más medallas en la historia de los mundiales de natación

Las dos platas conseguidas en las rutinas de solo libre y solo técnico en el Mundial de natación de la localidad surcoreana de Gwangju, hay que sumarle al bronce conseguido en la rutina de highlight junto al resto del equipo español de natación artística. Es la tercera deportista con más preseas solo por detrás de dos leyendas como Michael Phelps, con 33, y Ryan Lochte, con 27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *