Exitazo de la Selección Española Sub-22 contra Gran Bretaña en Sheffield con cinco victorias

NoticiasPortada

Written by:

La selección española masculina sub-22 de baloncesto en silla de ruedas terminó este domingo su tercera concentración preparatoria para el Europeo de Lignano Sabbiadoro (Italia) de 2020 tras vencer los cinco partidos amistosos que disputó contra Gran Bretaña desde este viernes en la localidad inglesa de Sheffield

El equipo español llegó este jueves a tierras británicas y jugó cinco encuentros en plenas navidades contra Gran Bretaña en el Instituto Inglés del Deporte, en el marco de la preparación de ambos conjuntos para el Europeo que se jugará el próximo agosto en Lignano Sabbiadoro, que pondrá en juego cinco plazas para el Mundial Sub-23 de Chiba (Japón) en 2021.

La selección española acudió a Sheffield con siete jugadores que lograron el bronce en el Europeo Sub-22 de 2018 (Pablo Lavandeira, Óscar Onrubia, Raúl Vega, los hermanos Alejandro y Adrián García, Manu Lorenzo y Pincho Ortega). También jugaron Biel Carbó, Paco García y Luis Roy.

Por su parte, el equipo británico se mostró renovado con sólo cuatro deportistas de aquel campeonato continental (Peter Cusack, Lee Fryer, Conn Nagle y Callum Doherty), además de que empleó a otros de la academia de formación de baloncestistas en silla de ruedas que la federación nacional tiene en Sheffield.

La idea principal del cuerpo técnico, dirigido por Miguel Vaquero, era probar diferentes rotaciones de jugadores para medir su rendimiento en varios quintetos, especialmente con deportistas que no estuvieron en el Europeo Sub-22 de 2018.

Miguel Vaquero comentó a feddf.es al concluir el quinto partido que desde el cuerpo técnico están “bastante contentos” con el rendimiento del equipo. “El grupo ha seguido creciendo desde el último Europeo con actitud y el trabajo en sus clubes para mejorar su desarrollo. Han mejorado y seguirán haciéndolo”, aseguró.

El seleccionador nacional sub-22 comentó que lo fundamental de la concentración era “el trabajo colectivo, con formas de ataque y de defensa diferentes, y que el grupo después del Europeo de 2018 se juntase con jugadores que no habían estado en concentraciones anteriores” (fuente: feddf.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *