Queralt Castellet, de no tener patrocinador a primera líder de la Copa del Mundo de halfpipe

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

Queralt Castellet es oficialmente la primera líder de la Copa del Mundo de halfpipe merced a su victoria en Copper Mountain, sede de la primera prueba del circuito mundial. La ‘rider’ de Sabadell batió a la china Liu Jiayu y a la estadounidense Maddie Mastro. Se llevó la victoria y el liderato de la Copa del Mundo de halfpipe, cuyo calendario finalmente sí completará tras haber alcanzado un acuerdo con la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), cuando hace apenas unas fechas ni siquiera tenía garantizada su participación por falta de patrocinios.

A pesar de tener unas condiciones climatológicas muy complicadas con 6 grados bajo cero y rachas de viento por encima de los 20 km/ h, la de Sabadell se ha metido el oro en el bolsillo ya en la primera de las tres rondas que tiene por delante en este torneo.

La deportista española, saliendo en séptima posición de las ocho finalistas que buscaban el primer puesto, necesitaba superar los 80 puntos obtenidos por la china Jiayu Liupara liderar el ranking. Castellet se plantó y voló como solo ella sabe para ponerse con 87,75 y ser la primera líder del ranking, siendo esta la mejor puntuación de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *