La selección femenina ya piensa en Tokio 2020

NoticiasPortada

Written by:

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ya ha empezado a rodar con vistas a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con una primera concentración preparatoria en el Pabellón Municipal de Daganzo de Arriba (Madrid).

La concentración tuvo lugar en este puente de la Constitución. En esa instalación deportiva, que se ha convertido en la base de operaciones de la selección femenina, se desarrollaron cuatro sesiones de entrenamientos, repartirdas entre el viernes por la tarde, el sábado por la mañana y por la tarde, y este domingo por la mañana.

La primera lista del trabajo preparatorio para Tokio 2020 la formaron 16 jugadoras y cinco miembros del cuerpo técnico.

Cuatro jugadoras se estrenaron en una concentración de la selección nacional: María Blanco, que procede del baloncesto de a pie y juega en Calgary Grizzlies (Canadá); Naiara Rodríguez, que pertenece al Fundación Vital Zuzenak; Marta Vargas, de la escuela del Ilunion, y Uxía Chamorro, de la escuela del Iberconsa Amfiv.

Otra novedad es que Isa López, del Fundación Grupo Norte, participó por primera vez como española después de obtener recientemente la nacionalidad. Esta jugadora de origen mexicano entró en la dinámica de grupo de la selección en la Semana Santa de 2016. 

A la concentración se acercó Manuel Calvo, jefe de servicio de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes (CSD) y encargado del deporte paralímpico en este organismo gubernamental.

También estuvieron en el pabellón dos concejales del Ayuntamiento de Daganzo de Arriba: Miriam Galán (Juventud e Infancia, Mujer e Igualdad y Comunicación) y Juan Antonio Rodríguez (Patrimonio, Economía y Hacienda, Atención al Ciudadano y Consumo y Empleo).

El próximo martes 17 de diciembre, en MUNDO BSR, veremos imágenes de la concentración y escucharemos a las protagonistas de el baloncesto en silla de ruedas nacional. ¡No te lo pierdas!

PLANTILLA DE JUGADORAS PARA LA CONCENTRACIÓN DE DAGANZO (FEDDF).

Texto y foto: FEDDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *