Mañana da comienzo el Campeonato del Mundo WPA de Atletismo para personas con discapacidad

NoticiasPortada

Written by:

Mañana comienza el Campeonato del Mundo WPA de Atletismo para personas con discapacidad en Dubái. Los españoles ya se encuentran en los Emiratos Árabes ultimando su preparación antes del comienzo del torneo que se inicia mañana.

Tras el Meeting Internacional de atletismo FEDDF celebrado en La Nucía, que sirvió como último test antes del esperado mundial, el equipo español se entrena en Dubái adaptándose a las condiciones climatológicas donde predominan las altas temperaturas y la humedad. Un factor determinante de cara a conseguir las marcas que dan plaza para Tokio 2020.

Destacar que en este Campeonato del Mundo se podrá conseguir clasificación directa  para los Juegos Paralímpicos. A diferencia de otras ediciones en las que no valía con conseguir un puesto en el pódium, sino que se tenía que conseguir marca mínima. Los atletas que no obtengan esta clasificación directa, tendrán que alcanzar la marca mínima antes del 1 de abril si quieren lograr el billete para los Juegos de Tokio 2020 (fuente: FEDDF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *