Madrid, campeona de España en el III Campeonato de Powerlifting

NoticiasPortada

Written by:

El pasado fin de semana se celebró el III Campeonato de España por Comunidades autónomas en las Instalaciones municipales de Habana Vieja, Torrelavega (Santander).

Los mejores atletas de Powerlifting del país, se concentraban en la localidad santanderina consiguiendo un total de 6 records de España.
El equipo de la Comunidad de Madrid compuesta por José Manuel Abud Coronado, José Luis Sánchez Losa, Pablo Alberto Rago, Delvinson Vargas y David Gómez,  conseguía llevarse el título.

Galicia representada por los veteranos y campeones Luis Miguel Pita Fraga  y José Luis Permuy Barbero, finalizaba en un meritorio segundo puesto.

La tercera posición la iba a ocupar el Principado de Asturias con Jorge Álvarez, Miguel Menéndez y Pablo González.

Destacar los 6 récords de España conseguidos. Montserrat Alcoba, volvió a establecer una nueva marca en la categoría de hasta 79 kilos de peso corporal, levantando 95 kilos y batiendo su propio record de España.
Jose Manuel Abud Coronado, también levanto en dos ocasiones su propio record de España, en categoría de hasta 72kilos con un movimiento de 146.5 kilos volviendo a subir la barra con 150 kilos. Un levantamiento muy importante en su categoría, que le hará subir muchos puestos en el ranking mundial.

Mención especial a David Gómez. Joven atleta de tan solo 22 años que con solo cuatro meses de entrenamiento, consiguió batir el record de España que estaba en poder del canario Airán Fernández en 83.5 kilos, logrando subir la barra en el primer intento con 100 kilos, en el segundo 108 kilos y en el tercero 113 kilos , con un peso corporal de 46 kilos.

Nuestro seleccionador Domingo García se encontraba en Torrelavega tomando nota de los buenos resultados obtenidos por los deportistas españoles.

Por último, recalcar el trabajo de los entrenadores y técnicos que hacen posible que se puedan lograr estas magnificas marcas.

Fuente: FEDDF. Foto: FMDDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *