El hockey español está de enhorabuena: representación masculina y femenina en los JJOO de Tokio

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

En penas 24 horas, las selecciones masculinas y femeninas de hockey lograron sellar su billete para los Juegos Olímpicos del próximo verano, que se disputarán en Tokio.

La selección masculina logró apuntarse el paso de forma agónica ante Francia por 3-2 en el segundo partido del Preolímpico disputado en Valencia, la eliminatoria finalizó con un 6-5 de global que por decimosexta vez consecutiva estará en unos Juegos.

El viernes, el equipo que dirige Adrián Lock había tomado ventaja tras remontar ante las asiáticas y llevarse el partido por 2-1. Al final, se lleva la eliminatoria por un marcador global de 4-1 gracias al 2-0 conseguido en la última contienda, certificando así la que será la séptima participación olímpica de las ‘Redsticks’. Desde que España debutó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92,donde por cierto lograron el oro, solo ha fallado a la cita con unos Juegos en 2012, en los disputados en Londres. En Sidney 2000 rozó su segunda medalla, pero acabó cuarta y en estos Juegos vuelven a tener la oportunidad de volver a demostrar de qué pasta están hechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *