Huelga en la Liga Iberdrola

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

La Primera División Femenina de Fútbol está parada en estos momentos en España por un motivo básico, un derecho laboral que deberían haber tenido desde el minuto uno y del que aún no pueden presumir: un convenio laboral. Sea el motivo que sea, estamos en 2019 y siguen sin tener ese derecho laboral básico del que disfruta cualquier trabajador en España.

Ainoa Tirapu habló en Radio Marca de todas las reuniones que han tenido sin llegar todavía a un acuerdo. “Llevamos más de un año negociando. 18 reuniones y la negociación se ha estancado. Somos futbolistas al cien por cien” clama Tirapu. “Cuando nos vamos a dormir temprano porque entrenamos, cuando cuidamos lo que comemos para estar en forma, cuando estamos totalmente disponibles para los actos de promoción de los clubes”, razona.

Y como todo ello no se ha dado, huelga indefinida. Esta amenaza empezó a cobrar fuerza en la primera semana de octubre y aquello que comenzó como un rumor ha pasado a ser una dura (pero justa) realidad.

En este momento, ambas partes deben reunirse para intentar llegar a un acuerdo lo antes posible en un acto de conciliación y, a partir de ahí, AFE tiene 5 días para comunicar a la Asociación de Clubes y al Ministerio de Trabajo que las futbolistas españolas ejercen su legítimo derecho a huelga, cosa que debería ocurrir pase lo que pase. La duda es cuándo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *