Extraordinario ambiente en la 7ª prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado

NoticiasPortada

Written by:

La séptima cita de la Copa de España de Ciclismo Adaptado ha contado con extraordinario ambiente para todos los públicos, abriendo la jornada deportiva la carrera de Handbikes y Triciclos.

En MH1 la victoria ha sido para Juan José Camacho. En MH2 se ha impuesto Luis Giner, con Luis Adanero escoltándole en el podio en una carrera muy disputada. En MH3, la gloria se la ha llevado Israel Rider, handbiker internacional con la Selección Española, mientras que Alfonso Ruíz ha finalizado segundo y Juan Arroyo, tercero. En MH4 el primer puesto se lo ha llevado Martín Berchesi; segundo ha cruzado la meta Luis Santamaría; y tercero ha resultado Vicente Yanguez. Francisco Tamarit ha sido el más rápido en MH5, secundado en el cajón por Iván Montero.

En cuanto a las féminas, en WH2 se ha llevado el oro la valenciana Natalia Vitoria y en WH3 la polaca Renata Kaluza. En WH4 la primera en cruzar la meta ha sido Milagros López por delante de Ione Basterra, con Victoria Cañada en tercera posición. En MT1, Gonzalo García se ha proclamado campeón y Juanma Broch no ha podido terminar la carrera. 

Ya a las 18:30 horas han tomado el relevo Bicicletas y Tandems. En MB la victoria ha sido para Félix Martín, seguido de Gaspar Vañó y en tercer puesto Raúl Chorro. En la clase femenina, WB, se ha impuesto Josefa Benítez por delante de Rosana López, que ha entrado segunda seguida de Inmaculada Martínez.

En MC1, Ricardo Ten, recientemente proclamado campeón del mundo, ha culminado una gran carrera imponiéndose con claridad a Carlos Sarrias y a Carlos Mozos, que ha concluido tercero. Maurice Eckhard, por su parte, ha sido un año más el más rápido en MC2, seguido de Antonio García y Raúl Vallinot. En MC3, Luis Arzaga se ha llevado el triunfo con claridad ante Carlos Perona y Francisco Sánchez. Pedro Sánchez ha logrado el triunfo en MC4, acompañado en el podio por Daniel Miñana y José Dosdad.

En MC5, la victoria final ha sido para Rubén Tanco por delante de Francisco Castelló y Manuél Pérez. Por último, en WC5 se ha llevado el triunfo Míriam Martínez, mientras que Josefina Guimarey ha terminado segunda. En Equipos el primer puesto ha sido para el Hyundai Koryo Car, seguidos del equipo Fucicam; mientras que la tercera plaza ha ido a parar al Riazor C.C.

El evento ha contado con la presencia de Raquel Tamarit, Secretaria Autonómica en el corte de cinta, junto a Josep Miquel Moya, Director General de Deportes, Andrés Campos; Diputado provincial de Juventud y Deportes; Gonzalo Gobert, director del Circuito Ricardo Tormo, y Ruth Aguilar, directora de organización. Excelente resultado para una emocionante jornada organizada por el Club Unlimited Wheels Ciclismo Adaptado.

Álbum fotográfico de la II Copa de España de Adaptado – Gran Premio de Valencia.

Toda la información sobre la Copa de España de ciclismo adaptado en carretera la podréis encontrar en Adaptado.CopaCarretera.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaRutaAdaptado19.

Texto y foto: RFEC.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *