Tailandia será la sede del primer Mundial de la historia de baloncesto en silla

NoticiasPortada

Written by:

Fuente: FEDDF

La localidad tailandesa de Korat (oficialmente, Nakhon Ratchasima) albergará el I Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas 3×3 entre el 25 y el 27 de febrero de 2020 en el marco de los Juegos Mundiales IWAS (siglas en inglés de la Federación Internacional de Deportes en Silla de Ruedas y Amputados), que tendrán lugar del 23 al 28 de febrero del próximo año.

De esta forma, el baloncesto en silla de ruedas 3×3 se estrenará en un evento de alto nivel con competición simultánea de hombres y de mujeres, según informó la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF, por sus siglas en inglés).

El Mundial no tendrá ningún torneo clasificatorio y está abierto a todos los equipos nacionales miembros de la IWBF que estén interesados en participar en esa nueva disciplina.

Se espera que los Juegos Mundiales (IWAS World Games 2020) congregen en Tailandia a más de 1.000 deportistas de 50 países. Se trata del evento más grande en el calendario de esa federación y ha supuesto el debut internacional de muchos deportistas que después se han convertido en campeones y medallistas paralímpicos, mundiales y continentales a lo largo de los años.

“Estoy encantado de poder anunciar el primer Campeonato Mundial Abierto 3×3 para equipos nacionales de baloncesto en silla de ruedas. Organizar un evento importante en 3×3 es extremadamente importante y nos permite seguir haciendo crecer nuestro deporte en todo el mundo y ampliar nuestra red de deportistas, seguidores y partes interesadas”, indicó Ulf Mehrens, presidente de la IWBF.

Mehrens indicó que la disciplina de baloncesto en silla de ruedas 3×3 ayudará a desarrollar este deporte en “países más pequeños y países en desarrollo”, así como a “establecer una estructura de competición formal que incluirá eventos de alto perfil, como los Juegos de la Commonwealth y tal vez incluso los Juegos Paralímpicos en 2028”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *