La selección masculina de baloncesto en silla llega a Madrid con un recibimiento espectacular de los aficionados

NoticiasPortada

Written by:

Fuente: FEDDF

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas fue recibida en la tarde de este lunes con una cálida acogida en el Aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez por parte de cerca de medio centenar de personas después de que el equipo haya logrado la medalla de plata en el Europeo clausurado este domingo en Walbrzych (Polonia), donde, además, consiguió la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y se sumó así al billete obtenido en julio por la selección española femenina.

Alrededor de las 19.20 horas, la expedición nacional apareció por la zona general de llegadas de la T4 del aeropuerto madrileño. Aunque exhaustos, jugadores y técnicos ofrecieron la mejor de sus sonrisas mientras el público, entre familiares, amigos, personal deportivo y aficionados, coreaban “¡Campeones, campeones, oe, oe, oe!”.

A la recepción del equipo acudieron el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda; el director de Instituciones de CaixaBank, Juan Antonio Peña, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, entre otros.

En el avión que trajo a la selección nacional también estaba a bordo el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez.

Los componentes de la selección española de baloncesto en silla de ruedas posaron para los fotógrafos detrás de una pancarta de cuatro metros y medio en la que podía leerse ‘#RoadToTokio’, y ante otra pancarta del Grupo Social ONCE en la que figuraba el siguiente texto: ‘¡¡Enhorabuena!! Seleccion Española BSR Masculina ¡¡Nos vemos en Tokio 2020!!’.

También había otras pancartas en las que se podía leer ‘Enhorabuena España BSR’ y ‘Bienvenidos, ¡campeones!’. La llegada del equipo fue acompañada a golpe de tambor y con el chocar de hinchables con los colores de la bandera de España.

España logró este domingo la medalla de plata en el Europeo Masculino de Baloncesto en Silla de Ruedas después de perder la final contra Gran Bretaña (77-52), con lo que igualó su mejor resultado histórico en un torneo continental después de 24 años, puesto que también obtuvo el segundo puesto en París (Francia) en 1995.

Además, el equipo nacional consiguió su billete a Tokio 2020 tras derrotar en los cuartos de final a Polonia (62-79).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *