España se cuelga la plata del Europeo Masculino de Baloncesto en Silla de Ruedas

NoticiasPortada

Written by:

Fuente:FEDDF

La selección española masculina consiguió este domingo la medalla de plata del Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas después de perder su imbatibilidad en el torneo al caer en la final contra Gran Bretaña por 77-52, con lo que iguala su mejor resultado histórico al repetir el mismo metal que lograra en 1995.

Hacía 24 años que España no llegaba a una final europea. Entonces, el equipo español perdió por un ajustado 54-55 en París (Francia) precisamente contra Gran Bretaña, después de que Steve Caine diera la vuelta al marcador con dos triples decisivos en los últimos minutos. Curiosamente, este exjugador es ahora ayudante del seleccionador británico en el Europeo clausurado este domingo en Walbrzych (Polonia).

El partido, jugado en el Aqua Zdrój de Walbrzych, enfrentó a las dos mejores selecciones del torneo continental. España ya había cumplido sus dos objetivos (clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y asegurarse una medalla), jamás había ganado tantos partidos en un Europeo, no había llegado tan lejos desde hace 24 años y no tenía tanta presión por la medalla de oro como Gran Bretaña, séxtuple campeona europea que acudió a tierras polacas siendo la actual campeona del mundo y con el propósito principal de ‘recuperar’ el primer puesto continental que perdió ante Turquía hace dos años en la localidad tinerfeña de Adeje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *