Fuente: FEDDF
Una selección española con hambre y gran espíritu competitivo volvió a jugar este martes a ritmo de récord al derrotar a Francia por 76-25 en el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas, lo que supone su cuarta victoria consecutiva en el torneo y el triunfo más aplastante contra el equipo francés en cualquier partido disputado entre ambos equipos desde 1970.
El encuentro, jugado en el Aqua Zdrój de Walbrzych (Polonia), empezó a encarrilarse en los últimos cinco minutos del primer cuarto con un parcial de 13-0 y y quedó prácticamente visto para sentencia con otro parcial de 14-0 en el segundo periodo, de manera que se llegó al descanso con un desajustado 40-14. Con su pase a cuartos de final conseguido ayer, España jugó sin dificultades ante un rival inferior.
El 76-25 definitivo significa el triunfo más abultado de España contra Francia desde que ambas selecciones empezaran a medirse en 1970, ya que la mayor diferencia eran los 39 puntos endosados el pasado agosto en un duelo amistoso en el municipio andorrano de Ordino (43-82).