Rocío del Alba García se acerca al sueño olímpico

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

Fuente: deporteymujer.com

España acaricia con la yema de los dedos la opción de contar con una representante femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a la buena actuación protagonizada por Rocío del Alba García, para finalizar séptima en la carrera sub-23 del Mundial de mountain-bike de Mont-Sainte-Anne (Canadá).

Rocío del Alba García partía en primera fila y con el objetivo claro de obtener un buen resultado que aproximara el sueño olímpico.

La joven ciclista de Villa del Prado resistió en el grupo cabecero durante el start loop y la primera media vuelta, pero cedió unos segundos hasta situarse en séptima posición a medio minuto de Stigger y Richards, que formaban un segundo grupo, y a un minuto de la formación cabecera en la que se incluían Frei, Lacomte, Berta y Batten.

Durante el segundo giro, Rocío del Alba García sufrió una caída que le hizo caer hasta la décima plaza.  A partir de entonces, la corredora de la Selección Española se recompuso y cogió su ritmo para comenzar una remontada que le llevó de nuevo hasta la séptima plaza.

Durante el último giro le recortó unos 30 segundos a la americana Batten, pero finalmente no pudo darle caza por lo que terminó cruzando la meta en esa misma posición que traía consigo un dulce sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *