Fuente: deporteymujer.com
España acaricia con la yema de los dedos la opción de contar con una representante femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a la buena actuación protagonizada por Rocío del Alba García, para finalizar séptima en la carrera sub-23 del Mundial de mountain-bike de Mont-Sainte-Anne (Canadá).
Rocío del Alba García partía en primera fila y con el objetivo claro de obtener un buen resultado que aproximara el sueño olímpico.
La joven ciclista de Villa del Prado resistió en el grupo cabecero durante el start loop y la primera media vuelta, pero cedió unos segundos hasta situarse en séptima posición a medio minuto de Stigger y Richards, que formaban un segundo grupo, y a un minuto de la formación cabecera en la que se incluían Frei, Lacomte, Berta y Batten.
Durante el segundo giro, Rocío del Alba García sufrió una caída que le hizo caer hasta la décima plaza. A partir de entonces, la corredora de la Selección Española se recompuso y cogió su ritmo para comenzar una remontada que le llevó de nuevo hasta la séptima plaza.
Durante el último giro le recortó unos 30 segundos a la americana Batten, pero finalmente no pudo darle caza por lo que terminó cruzando la meta en esa misma posición que traía consigo un dulce sabor.