Doblete para la Fundación María José Jove de Galicia en el 26º Descenso del Sella Adaptado

NoticiasPortada

Written by:

El domingo 28 de julio, tuvo lugar el XXVI Descenso del Sella Adaptado, con un doblete de los palistas de la Fundación María José Jove de Galicia que se alzaron con el triunfo final tanto en la categoría A como en la B.  

Un total de 95 deportistas tomaron la partida en esta edición y que como siempre, estructura su recorrido en dos tramos, el inicial no competitivo de unos 11 kms, entre Arriondas (Escuela Asturiana de Piragüismo) y Llordón, y el segundo, competitivo, desde Llordón (pasarela de La Uña) a Llovio (Puente de FEVE).

En la clase A, la K2 formada por José Cougil y Adolfo Monteagudo se impuso con un tiempo de 24:26,170, siendo segundos Jonás García y José Andrés Blanco (24:47,760) y terceros Pablo González y Carlos González (25:47,830).

Por su parte en la Clase B, el triunfo lo llevó Francisco Graña y Xavier Antón Casal (27:14,310), segundos Antonio Rodríguez y Ricardo Álvarez (27:54,280) y en el tercer peldaño del pódium Carlos Sánchez y Jonathan Monteagudo (28:00,030).

Una vez más, un gran operativo de seguridad compuesto por más de sesenta  efectivos, veló porque todo transcurriera con normalidad, dentro y fuera del río. En este sentido, gran labor la realizada por Bomberos de Asturias y las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Ribadesella, Llanes, Piloña, Mieres y Cabranes. Precisamente este operativo agrupado en el SEPA, Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, fue merecedor de la Mención Especial de este año, reconocimiento que recibió su Gerente, D. Eugenio García de manos del Presidente de FEDEMA, D. Jesús Antonio Fernández.

En el inicio de la prueba en Arriondas, estuvieron acompañando a los participantes la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Dña. María Luis Carcedo; la Consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo, Dña. Berta Piñan; la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Dña. Melania Álvarez; y la Delegada del Gobierno en Asturias, Dña. Delia Losa.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el Director General de Apoyo a Políticas de la Discapacidad, D. Jesús Celada; la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Parres, Dña. Cecilia García; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ribadesella, D. Luis Fuentes; el Director de la Oficina Liberbank en Villaviciosa, D. Manuel Sariego; el Presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional de Sella, D. Juan Manuel Feliz; el Presidente de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, D. José Avelino Morís; y, ejerciendo de anfitrión de todos/as ellos/as, el Presidente de FEDEMA, D. Jesús Antonio Fernández.

De igual manera, fue muy ovacionado durante el acto de entrega de trofeos, todo el voluntariado de FEDEMA y de los distintos clubes asturianos de piragüismo que acompañaron a los participantes con mayores niveles de lesión, por todo su trabajo y esfuerzo en estas jornadas previas y en la de celebración del evento.

La organización de este Descenso del Sella Adaptado corrió a cargo de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA) y del Real Patronato sobre Discapacidad, contando con la colaboración técnica de la Escuela Asturiana de Piragüismo y de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, además de la colaboración de Liberbank, Ecopilas, Ambilamp, Dirección General de Deporte, Consejería de Servicios y Derechos Sociales, Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias, Coca-Cola y los Ayuntamientos de Parres y Ribadesella.

Una comida de hermanamiento para 300 personas puso fin al Sella Adaptado 2019, pensando ya en el 2 de agosto de 2020, domingo anterior al Descenso Internacional como siempre, que albergará la edición 27ª de esta prueba.

Fuente: FEDDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *