Alicante acogerá el fin de fiesta del balonmano playa

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

La Playa de San Juan de Alicante acogerá a partir del próximo jueves 1 de agosto, y hasta el domingo 4, el último torneo de la temporada de balonmano playa en nuestro país, el XXI Campeonato de España de Balonmano Playa. La ciudad, confirmada como uno de los principales focos turísticos de la Costa Blanca, será el escenario idóneo para celebrar la gran cita estival, que supone cada verano el fin de fiesta en este deporte, logrando congregar a cerca de 3.560 deportistas con el objetivo de alzar el cetro de su categoría ante los ojos de todos los aficionados al balonmano playa que quieran ser partícipes de este esperado acontecimiento deportivo.

Por fin ha llegado el momento. La vigesimoprimera edición del campeonato nacional de balonmano playa batirá récords en varios aspectos: el primero de ellos será de participación, ya que en Alicante se reunirán 274 equipos luchando por ser los mejores de España en las ocho categorías que entran en competición. El segundo será la disputa de 549 partidos repartidos en 14 pistas distribuidas en la Playa de San Juan de Alicante, concretamente entre el Hotel Almirante y el Restaurante Casa Domingo. La Playa de San Juan, que recientemente ha sido galardonada con la Bandera Azul en en la edición 2019 es, sin duda, un lugar emblemático que se alzará como un auténtico paraíso para todos aquellos seguidores de este deporte que quieran disfrutar durante estos cuatro días de las acciones más espectaculares de la mano de los mejores jugadores y jugadoras.

El campeonato, estará compuesto por 118 equipos femeninos y 156 masculinos, distribuidos de la siguiente forma:

20 equipos en categoría infantil femenina
24 equipos en categoría infantil masculina
32 equipos en categoría cadete femenina
40 equipos en categoría cadete masculina
32 equipos en categoría juvenil femenina
40 equipos en categoría juvenil masculina
34 equipos en categoría senior femenina
52 equipos en categoría senior masculina
El tercer aspecto lo encontraremos el sábado al atardecer, ya que de manera simultánea a la competición, se celebrarán los Partidos de Exhibición masculino y femenino, reuniendo en ambos combinados nacionales a los grandes protagonistas del balonmano playa español.

Teledeporte emitirá cuatro partidos
Al igual que en las anteriores paradas del Arena Handball Tour 2019, el mejor balonmano playa nacional se podrá seguir en directo a través del streaming de LaLiga Sports a partir de la jornada del viernes, retransmitiéndose así todos los encuentros de este XXI Campeonato de España que se disputen en la pista central de Alicante. Cuatro días repletos de balonmano playa y de puro espectáculo deportivo con los que el público podrá vibrar tanto en la Playa de San Juan como desde sus hogares.

De nuevo, Teledeporte realizará una cobertura especial del torneo: se emitirán hasta cuatro encuentros a través del canal temático deportivo. El sábado por la tarde, los aficionados podrán disfrutar de los Partidos de Exhibición de la Selección Nacional Absoluta Masculina (21:00 h.) y de la Femenina (21:40 h.), y el domingo, como en anteriores pruebas, se retransmitirán a las 12:15 h. la Final Sénior Femenina y a las 13:00 h. la Masculina.

Consulta todos los horarios y la distribución de grupos del XXI Campeonato de España de Balonmano Playa en los documentos adjuntos a la derecha. Permanece también atento a los perfiles del Arena Handball Tour en redes sociales, así como a la página web oficial del circuito para poder consultar toda la información del balonmano playa.

Foto y texto: Real Federación Española de Balonmano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *