España se despide del Campeonato de Europa

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

España quería repetir lo ocurrido hace 24 horas en Armenia, vencer en las semifinales de la Eurocopa a Francia. Las chicas de Pedro López llegaban con todas las internacionales disponibles excepto Candela Andújar que tuvo que abandonar la concentración por una rotura fibrilar.

Durante los primeros 45 minutos, España quiso triangular de un lado a otro buscando la espalda de las defensoras francesas, pero el conjunto galo demostró ser una roca, un equipo muy poderoso que no iba a poner las cosas fáciles a las españolas.

En la segunda parte, la murciana Eva Navarro estuvo a punto de anotar un gol pero su disparo se marchó por encima del travesaño. Sin embargo, Francia apretó a nuestras internacionales con un juego muy veloz y vertical, pero las de Pedro López demostraron saber sufrir y defender con el cuchillo entre los dientes.

El cronómetro marcó el minuto 90 y el marcador siguió exactamente igual que al comienzo del encuentro (0-0). 

La prórroga pareció otro partido diferente, el cansancio hizo mella en las piernas de las jugadoras y el choque se convirtió en un corre calles.

En el minuto 103′ llegó la peor situación posible para nuestro equipo, la delantera francesa Malard remató un buen centro de Dufour y mandó el esférico al fondo de las mallas (1-0).

El combinado español se volcó al ataque en busca del empate, pero Francia supo aguantar el empuje de nuestras internacionales y en dos contras, la francesa Becho finiquitó el partido marcando dos tantos (3-0).

España lo intentó, no bajó los brazos y encontró una pequeña recompensa al esfuerzo realizado, en el minuto 120′, Athenea del Castillo maquilló el resultado con un tanto para nuestra selección (3-1). 

Las internacionales españolas se despiden del campeonato tras haber disputado un grandísimo encuentro y vuelven a España con la cabeza bien alta.

Fuente: Real Federación Española de Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *