España pasa a semifinales del Mundial de Waterpolo femenino tras derrotar a Holanda por 12-8

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

Un primer cuarto casi perfecto de la selección española ante la holandesa (6-1), dio a España la clasificación para las semifinales del Mundial femenino de waterpolo, que se disputa en la ciudad surcoreana de Gwangju, al imponerse por un definitivo 12-8, que permite soñar con volver a subir al podio.

Las de Miki Oca no salieron enchufadas a la piscina de la Nambu University, sino mucho más, porque el inicio fue espectacular, ante la campeona de Europa, que no se creía lo que estaba pasando pero que tampoco lo pudo evitar en los primeros ocho minutos. Un 6-0 de inicio para luego acabar el cuarto con el primer tanto de las holandesas.

A partir de ahí se paso a intentar ralentizar las acciones, buscando el paso del tiempo y que el rival no se acercase en el marcador. Holanda se fue recuperando, descontó un gol la desventaja antes de llegar al descanso (8-4), incluso gracias a un parcial de 2-5, se puso a tres (8-5). Puso así algo de incertidumbre en el marcador, gracias a una presión que hizo daño a las españolas, pero el equipo de Oca siguió dando muestras de su gran momento, superó la situación, y con los tantos de Anni Espar y de Irene González se volvió a los cinco de ventaja (10-5).

De hecho, en el tercer periodo, dominó España 2-1, quedando prácticamente sentenciado el partido, con cinco de ventaja, a pesar de que en el último Holanda volvió a reducir ventajas hasta el definitivo 12-8.

Fue una victoria donde destacó el conjunto en general, el juego colectivo, algo que cuando las de Miki Oca les sale, son casi invencibles. Maica García y Anni Espar, que tuvo un 100% de efectividad, fueron las máximas goleadoras españolas, con cuatro goles cada una. También marcaron Bea Ortiz, Roser Tarragó, Irene González y Judith Forca.

El próximo capítulo será el miércoles, cuando España se juegue ante Hungría una plaza en la final. Las húngaras se impusieron a Italia, por la mínima, 7-6 en cuartos de final. La otra semifinal la protagonizarán otras dos selecciones, Estados Unidos y Australia.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *