Gwangju 2019: Nuevo reto para Mireia Belmonte

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

Mireia Belmonte se prepara para el Mundial de Natación en Gwangju (Corea del Sur) para aumentar la cifra de 44 medallas mundiales a su palmarés. La nadadora catalana competirá en un total de catorce pruebas si consigue clasificarse para la semifinal y final. Por ahora tiene asegurado seis pruebas en estos siete días de competición.

Belmonte comenzará el domingo 21 de julio con dos pruebas: 200 estilos y 400 libre; si consigue clasificarse en ambas pruebas, el mismo domingo competirá en la final de 400 libre y la semifinal de 200 estilos. El lunes 22 de julio, si se clasifica, tendrá la oportunidad de conseguir una medalla en 200 estilos y tiene asegurada la prueba de 1500 libre.

El martes 23 de julio, si consigue la clasificación, optaría por otra medalla en 1500 libre. El miércoles 24 de julio comienzan las pruebas de mariposa en 200 metros (preliminar y semifinal) y el jueves 25 de julio sería la final de esta prueba si Belmonte consigue clasificarse en las anteriores pruebas.

El viernes 26 de julio solo tiene la prueba de 800 libre y, si consigue la clasificación para la final, el sábado 27 de julio disputaría la final de 800 metros libre. Por último, el domingo 28 de julio competirá por los 400 estilos y, si consigue la clasificación, optar por la medalla en la final de 400 estilos.

Mireia Belmonte tendrá una semana dura en el Mundial de Gwangju pero con muchas opciones de conseguir medallas y aumentar su historia en el mundo de la natación. Los horarios de las pruebas se publicarán entre mañana y el sábado 20 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *