María Perelló, primera competidora en ganar tres mundiales consecutivos de Optimist

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

María Perelló (Mallorca, 14 años) se ha proclamado, por tercer año consecutivo, campeona del mundo de la clase Optimist en categoría femenina de vela. La regatista del CN Arenal termina un ciclo en el que ha hecho historia estableciendo un récord sin precedentes al conseguir esta tercera corona consecutiva. Ha sido el último mundial para la mallorquina de 14 años donde será complicado que le arrebaten su récord.

Perelló tuvo que luchar hasta el último momento, fue sancionada con un DSQ (descalificación) y la última jornada comenzó con un fuera de línea que dificultaba sus opciones de conquistar el campeonato. Finalmente, la mallorquina terminó vigésimo quinta en la clasificación general y ha sido la mejor regatista femenina de la competición, es decir, su tercer mundial de Optimist consecutivo.

También hemos logrado un gran resultado en la categoría masculina por parte del canario Jaime Ayarza. El regatista del RCN Gran Canaria ha conseguido la medalla de bronce. Además, España ha sido reconocido como mejor nación del Campeonato del Mundo. Han participado 255 jóvenes regatistas, de los cuales cinco han defendido el pabellón español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *