España consigue la sexta posición del mundo en Equipo Técnico

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

España se mantuvo, con su ‘Namasté’, en el sexto puesto de la preliminar de Equipo Técnico en los 18th Campeonatos del Mundo FINA Gwangju 2019 en el Gimnasio Yeomju con un total de 90.2506 puntos, superado esa barrera de los 90. No hubo opción a la sorpresa -Italia nos superó con sus 91.0411- y los 12 países mantuvieron sus posiciones. Ganó Rusia, imperial, seguida de China y Ucrania. Otra cosa hubiese sido noticia.

España salía en penúltimo lugar solo por delante de China. Conocía las puntuaciones de las rivales. De las aspirates en la “División de Honor” de la Sincro, empezaba el séptimo lugar Ucrania, liderada por Yakhno y Savchuk. Su salida en flor provocó el entusiasmo del público. No decepcionaron con sus 93.4514 puntos, marca a batir. La Japón de Inui, de hecho, no pudo con ellas (92.7207).

Salió Rusia y aquello ya se acercaba bastante a la excelencia. Velocidad, compleja ejecución, ritmo vertiginoso… la escuela rusa es un auténtico rodillo. Y las jueces lo saben: 96.9426. Nada que comentar.

Italia iba después, antes que España. Aquí estaba en juego la quinta plaza. Las transalpinas tuvieron un punto mas, 91.0411, que la preliminar, así que la remontada desde los 89.4 era harto improbable. No nos confundimos, España estaría por los 90 y así fue: 90.2506. China, que salió la última se encajonó en su posición natural, entre Rusia y Ucrania. Nada que objetar.  La medalla de highlights y el récord mundial de Ona de ayer eclipsaron toda la jornada de hoy. 

Fuente: Real Federación Española de Natación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *