España se queda a un triple de conquistar el 3×3 World Series

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

Gran papel de España en el 3×3 World Series de Lignano. El equipo que participó en la Copa del Mundo y que ha conseguido la clasificación para el Europeo 3×3 ha obtenido un brillante subcampeonato en una de las competiciones más potentes del planeta. Además, Sandra Ygueravide fue nombrada en el mejor equipo del campeonato.

El 3×3 World Series recorre ciudades de los cinco continentes. Este fin de semana se disputaba en Lignano, localidad italiana cercana a Udine. Nuria Martínez, Sandra Ygueravide, Vega Gimeno y Aitana Cuevas se metieron en cuartos de final donde derrotaron a Holanda, una de las favoritas. En semis vencieron en un gran encuentro a Canadá para encontrarse en la final con las campeonas del mundo: China.

En un partido espectacular, España comenzó dominando (5-1) con una espectacular Aitana Cuevas, haciendo daño en la pintura. España controlaba el partido (11-6 y 14-11) ante una selección china con un gran potencial físico y buen tiro exterior. Precisamente el físico fue una de las claves del partido. China se colocó por delante a falta de menos de un minuto y Aitana Cuevas falló el triple que hubiera llevado el choque a la prórroga (16-18).

Fuente: Federación Española de Baloncesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *