Las Guerreras Junior debutan en el Campeonato de Hungría ante Austria

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

Las Guerreras Junior debutarán mañana en el Campeonato de Europa de Hungría 2019 frente a Austria (20:30 h.), una selección experimentada que pondrá a prueba el nivel del conjunto de Imanol Álvarez, que hoy ha viajado a Györ con la máxima ilusión que atesora siempre el equipo.

España, encuadrada en el Grupo C de la Preliminary Round junto a Austria, Hungría y Montenegro, inicia así su andadura hacia la cita europea con una generación que pretende mejorar el octavo puesto alcanzado en categoría juvenil, tanto en el Campeonato de Europa, como en el Campeonato del Mundo.

La consecución del Torneo 4 Naciones con dos victorias ante Alemania y Portugal y un empate ante Francia pone de manifiesto el buen trabajo que se está realizando con las jóvenes promesas del balonmano femenino español, que empieza a dar sus frutos sobre la pista. Ahora llega la hora de la verdad para una generación que afronta su primera gran cita en categoría Junior.

A 24 horas de que España debute en el Campeonato de Europa, el seleccionador nacional, Imanol Álvarez, ha ofrecido sus impresiones de cara al debut: “Después del último test en Portimao, podemos decir que el equipo está bien, está con ganas, conjuntado y esperemos también tener un poco de suerte. Es importante empezar ganando contra Austria para que nos tranquilice esa tensión previa a la competición”, comenta, aunque reconoce que “Hungría es la favorita del grupo, por eso es importante ganar a Austria y Montenegro para garantizarnos la clasificación”.

Fuente: Real Federación Española de Balonmano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *