La selección femenina de rugby siete se juega el pase a Toyko 2020 en Kazán

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

La Leonas7s se encuentra camino de Kazán (Rusia), donde afrontarán este fin de semana 13 y 14 de julio el reto más importante de toda la temporada, el Preolímpico europeo del que saldrá un billete directo para Tokio 2020.

En Kazán las Leonas7s deberán realizar una buena fase de grupos para procurarse unos cruces lo más asequibles posibles el día 2, y se medirán ante Irlanda, cuarto en Marcoussis y el hueso del grupo C, Rumanía y República Checa, ambos rivales a priori de un nivel bastante inferior al de la selección española, informa la Federación Española de Rugby (FER).

El seleccionador nacional Pedro de Matías asegura que llevan ya “semanas mentalizadas con esta fecha, que sabíamos que iba a llegar. Teníamos que prepararnos lo mejor posible para ello y creo que lo hemos conseguido”.

Cuatro rivales de gran nivel

“Vamos a una competición en la que tenemos principalmente a cuatro rivales de un gran nivel (Rusia, Francia, Irlanda e Inglaterra) y van a ser los equipos contra los que nos vamos a jugar la clasificación y las plazas para los JJOO y la Repesca Mundial”.

Marina Bravo, capitana de las Leonas también incide en que “el equipo sabe que es muy importante este torneo, y sólo vale estar dentro de las tres primeras. Vamos con muchas ganas, confianza en nosotras y en nuestro juego y en el sistema que ha creado Pedro y llevamos trabajando 2 años”.

“La experiencia de ir a unos Juegos es increíble, me encantaría que todas pudiésemos vivirlo y poder seguir acercando el rugby a todas las casas españolas”, añade la capitana.

En cuanto a la lista, el seleccionador sigue apostando por una mezcla de jugadoras con mucha experiencia que ya estuvieron en Río 2016 (Barbara Pla, Marina Bravo, Patricia García, Eli Martínez, María Casado y Amaia Erbina) junto a jóvenes talentos del rugby español que han estado vinculadas al equipo durante al menos todo este año, como son Anne Fernández De Corres, Lide Erbina, Olivia Fresneda, Paula Requena, María García y María Losada.

Cabe recordar que al no haber ningún equipo europeo que se haya clasificado previamente, quedando entre los cuatro mejores de las Series Mundiales, las Leonas7s se encuentran con un panorama complicado en su camino a Tokio.

Como máximo, podrán clasificarse dos equipos europeos en lo que resta hasta los Juegos Olímpicos (uno en el Preolímpico europeo y otro en el Mundial) y hay cinco selecciones que muy claramente buscan ese billete: Francia, Inglaterra, Irlanda, Rusia y España, recuerda la FER.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *