La selección de fútbol playa se queda a un gol de la gloria

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

A un centímetro de la gloria. Las internacionales españolas de fútbol playa han visto cómo cuatro remates a los postes han privado al equipo de subir a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa que ha concluido este domingo en Nazaré.

España se ha quedado muy cerca de culminar la remontada en su segunda final consecutiva frente a Rusia, pero al combinado dirigido por Christian Méndez le han faltado segundos ante un rival que ha terminado atrincherado y pidiendo la hora.

El seleccionador introducía cambios de inicio y España llevaba la manija de inicio con Carla Morera, “la cañonera de Sardañola” imponiendo respeto a la portería rusa con sus habituales y mortíferos voleas lejanas.

Sara y Jessi se multiplicaban en ataque y las de Ilia Leonov apenas inquietaban a Mariajo y Laura Gallego. Así las cosas nos íbamos sin goles al término de la primera parte y en los instantes finales del segundo acto un par de fogonazos de Fedorova y Cherniakova ponían por delante a una Rusia sin demasiado bagaje ofensivo hasta ese momento.
Alba Mellado anotaba el 3-2 a falta de dos minutos para la conclusión y España ha estado a punto de consumar la remontada después de rematar cuatro veces a los postes

Entrando en el tercer y definitivo periodo Sheva parecía sentenciar la final con otra diana, pero si algo caracteriza a esta Selección femenina es que no sabe conjugar el verbo rendirse.

En un apoteósico arreón final, España hacía dos goles, el segundo de Alba Mellado de penalti, y soñaba hasta el final con una remontada que estuvo a punto de consumarse.

Salvadas por la campana, las rusas celebraban finalmente su título continental sobre la arena portuguesa. A las jóvenes internacionales españolas les queda todo el futuro por delante para regresar con más ganas aún a grandes torneos como el que ha tenido lugar este fin de semana por tierras lusas.

Fuente: Eldeportedeellas.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *