Daganzo, punto de partida para la selección masculina de baloncesto en silla

NoticiasPortada

Written by:

La selección masculina de baloncesto en silla de ruedas se concentrará del 15 al 18 de julio en Daganzo de Arrriba (Madrid) para continuar con su preparación para el Campeonato de Europa, que se celebrará en Walbryzch (Polonia) del 30 de agosto al 8 de septiembre con cuatro puestos en juego para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Ésta será la tercera concentración de España este año después de la que tuvo lugar en la pasada Semana Santa en L’Alqueria del Basket, en Valencia, y de la celebrada entre el 31 de mayo y el 2 de junio en Oviedo.

Posteriormente, el equipo viajó a Texas (Estados Unidos) para entrenar y jugar siete partidos en el marco de las Toyota USA Wheelchair Basketball Series (tres contra la selección anfitriona, tres ante Japón y uno frente a los Movin’ Mavs de la Universidad de Texas en Arlington).

En Daganzo estarán por primera vez los 14 jugadores que forman parte del grupo de trabajo preparatorio para el Europeo después del primer descarte realizado tras la concentración de Valencia, ya que Fran Lara se ausentó en Oviedo por motivos personales.

Los jugadores convocados son Fran Lara y Pablo Lavandeira (clase 1,0); Óscar Onrubia y Dani Stix (1,5); David Mouriz y Jordi Ruiz (2,5); Amadou Diallo, Manu Lorenzo, Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela (3,0); Txema Avendaño, Asier García e Ignacio Ortega (4,0), y Agustín Alejos (4.5).

El equipo, dirigido por Óscar Trigo, realizará sesiones de entrenamiento el día 15 por la tarde, el 16 y el 17 tanto por la mañana como por la tarde, y el 18 por la mañana.

Fuente: FEDDF.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *