Fuenlabrada acoge el Campeonato de España de Atletismo

NoticiasPortada

Written by:

Fuente: dxtadaptado.com 

Este fin semana, el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Atletismo se instala en Fuenlabrada. La pista del Polideportivo Fermín Cacho acogerá a un total de 120 atletas de 5 federaciones nacionales: FEDPC, FEDDF, FEDC, FEDDI y FEDS.

En la competición habrá pruebas de velocidad, jabalina, peso, salto de altura, salto de longitud, disco, balón medicinal, triplesalto, dub y relevos. La primera jornada comenzará a las 10:00 horas y concluirá a las 13:00. Será por la tarde, de 18:00 a 20:15 horas, cuando se celebre la segunda. Y, por último, la tercera jornada se vivirá el domingo de 10:00 a 13:00. Después de cada jornada se realizará la entrega de medallas pertinente.

Según nos han informado desde FEDC, la federación estará representada por 15 deportistas con discapacidad visual y 7 guías. Entre ellos destaca la presencia de Gerard Descarrega y su guía Guillermo Rojo, Lía Bell y su guía David Alonso, Sergio Sancho, Alba García Falagan e Itxaso Munguira.

En lo que respecta a la FEDDI, acudirán con 29 deportistas. Cabe mencionar la presencia de los internacionales Deliber Rodríguez y Fernando Batista, que competirán en los 200 y 400 metros. También acudirán Nicolás Castillejo, Ohiane Montejo, Deyanira Hidalgo y Mikel García, que lucharán por conseguir la mínima para el Mundial de Atletismo para personas con discapacidad intelectual.

En cuanto a la FEDPC, en su representación acudirán un total de 30 atletas. Entre ellos estarán los internacionales Lorenzo Albaladejo, José Manuel González Santamaría (Santa), José María Pámpano, Mohamed Medhi Raiss y Daniel Ibarra. Todos ellos intentarán conseguir la mímina para el Mundial.

Además, en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Atletismo también participarán 64 atletas sin discapacidad, de la FAM, en formato Open.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *