Álex Prior, campeón de España en espada, florete y sable

NoticiasPortada

Written by:

Fuente: FEDDF

Álex Prior se proclama Campeón de España en las tres armas. El tirador donostiarra consiguió vencer en florete y sable, y un meritorio segundo puesto en espada tras perder en la final contra Tarek Nejjar.

Burgos acogía la 4ª y última prueba del Campeonato de España de Esgrima en Silla de Ruedas. La jornada comenzaba a las 9:30 de la mañana del sábado con la modalidad de espada. Tras una intensa jornada, Tarek Nejjar se impuso a Álex Prior en la final, mientras que Iago Fernández y Begoña Garrido quedaron 3º y 4ª respectivamente. 

Tras la victoria de Tarek, llegaba la hora de florete. Iago Fernández repetiría posición y acabó tercero, mientras que Antonio Garrido consiguió el cuarto puesto en deprimen da de Begoña. La final sería la misma que en espada, pero con diferente resultado. El tirador donostiarra consiguió llevarse el título en florete ,y hacer gala de su condición de favorito.

Por último se disputaría la modalidad de sable. La tiradora bilbaína pero afincada en Valladolid, Begoña Garrido, consiguió el tercer puesto por delante de Antonio, que finalizó cuarto. Respecto a la final, se volvería a repetir el duelo Álex Prior – Tarek Nejjar. El tirador vasco consiguió la victoria y de esta manera se proclamó Campeón de España de Sable.

Tras esta última prueba, cabe destacar la concentración que han demostrado Begoña y Alex en su forma de tirar sus asaltos de cara los Juegos de Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *