España remonta ante Sudáfrica y consigue su primera victoria en un Mundial

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

Fuente: El Mundo

La gran alegría de España llegó cuatro años después de su primer gol en una Copa del Mundo, aquel de Vicky Losada en Canadá. Llegó con sufrimiento, como suele llegar todo en un acontecimiento así. Y llegó con fortuna arbitral, con dos goles de Jenni Hermoso desde el punto de penalti y con una revisión del VAR de por medio.

España entró segura al partido. Dominando la posesión y combinando con cierta facilidad hasta llegar a tres cuartos del campo de Sudáfrica, el segundo país con peor ránking FIFA de todo el Mundial, pero no fue constante. Tras un lanzamiento de falta de Mapi León que se fue alto y un disparo de Caldentey que rechazó Dlamini, varias arrancadas de Sudáfrica metieron el miedo en el cuerpo a la selección. La posesión se volvió plana y el runrún comenzó a navegar por el área de Sandra Paños.

El gol rival nació donde estaba surgiendo todo su peligro, la banda izquierda de Thembi Kgatlana, elegida mejor jugadora de África el año pasado y desde ahora autora del primer gol de su país en un Mundial, avisaba Jorge Vilda en la rueda de prensa del viernes. Dicho y hecho. La africana, muy superior en velocidad a Torrejón, aprovechó un despiste de la defensa española para arrancar, regatear a Irene Paredes, perfilarse para el disparo y ajustarlo al lado izquierdo de la portería de Paños, que no pudo alcanzar el lanzamiento. Por minutos, la selección pecó de los mismos errores que su homóloga masculina: demasiada posesión, demasiado pase horizontal y poco ritmo en el juego. Sin embargo, consiguió la victoria ganando 3-1 a Sudáfrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *