Anisimova elimina a Bolsova y deja al tenis español sin representantes

Noticias Destacadas

Written by:

FUENTE: MARCA. “EN FEMENINO”. https://www.marca.com/tenis/roland-garros/2019/06/03/5cf557aae2704e0b2e8b45bd.html

La niña Amanda Anisimova, llamada a ser una de las grandes dominadoras del tenis en un futuro muy próximo, apeó este lunes a Aliona Bolsova en la ronda de octavos de Roland Garros. La estadounidense de origen ruso, que responde a los canones de las lolitas de la raqueta, falda, cola y visera, de los que se aleja Bolsova, se deshizo de la sensación española por 6-3 y 6-0.

Anisimova, que este año ha estrenado su palmarés de títulos en Bogotá con apenas 17 años, tiene el tenis que responde a las ‘Top10’ de la actualidad. Es agresiva en todo tipo de superficie y falla lo justo. Que se lo pregunten a Aryna Sabalenka, a la que ha derrotado en los dos primeros grandes de la temporada. Fue su verdugo en Australia y repitió en los Internacionales de Francia.

Amananda no sólo es la más joven en los cuartos del torneo sino también en el ‘Top100’ mundial. Nacida en Nueva Jersey, fue la número dos júnior. La tierra siempre se le dio bien como lo demuestra que hace tres campañas ya se plantó en la final de los Internacionales de Francia, de su categoría, con 14 primaveras.

Sus padres emigraron a Estados Uniidos, donde nació Amanda, aunque también se plantearon la opción de España, atraídos por la calidad de vida y el buen clima. A la yanqui le bastó un ‘break’ para decantar la primera manga a su favor. Con la movilidad de una gacela, coleccionaba 15 tiros ganadores.

La sensación que tenía Bolsova es que no había hecho nada mal para perder la manga inicial. Pero es que su rival le pega a la pelota como si no hubiera mañana. La pupila de Lourdes Domínguez y Ana Alcázar perdía su saque nada más iniciarse el segundo acto. Tuvo opción de recuperarlo inmediatamente después pero al no hacerlo Anisimobva se disparó en el tanteo para terminar con un rosco.

En la antepenúltima ronda le espera Simona Halep, campeona en la edición de 2018 y la jugadora de ranking más alto que resta en el certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *