C.F. Femenino Las Rozas 3-4 A.D. Alcorcón S.A.D. :El Alcorcón va en serio.

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

Fuente: Driwler.com

Jornada 2 correspondiente a la Copa Campeón Absoluto (Campeones de primera) por el Fútbol Femenino Aficionad de la RFF de Madrid. Enfrentando a los equipos de dicha categoría: C.F. Femenino Las Rozas y A.D. Alcorcón S.A.D.

Las chicas del Alcorcón se postulan como favoritas a llevarse la copa, luego de obtener su segunda victoria seguida, demostrando entrega y solidez en su propuesta. Las rozas por su parte, nunca renunciaron a llevarse siquiera un punto del partido, cada vez que sus rivales daban un golpe, se reponían y lo devolvían, no se le puede reprochar nada porque lo intentaron hasta el final.

Llegaba la Jornada número 2 de la copa, no se esperaba menos que lo mostrado en la inauguración, todos los equipos tenían la misma intención y cada uno de los choques serian mejor que el anterior. Las chicas del C.F. Las Rozas exponían como arma principal su gran capacidad goleadora, a lo largo de la temporada la falta de definición no fue uno de sus problemas, mientras qué el Alcorcón resaltaba su inteligencia táctica combinado con un muy buen juego directo, priorizando la presión en contra de su rival, como se pudo observar en la primera fecha que salieron victoriosas. Todo esto hacía que la previa fuese jugosa, en ningún momento se dudaba que el choque fuera una disputa magistral los 90 minutos, ya solo faltaba que las ideas terminaran plasmadas en la cancha.

A penas empezar, la tensión se pudo palpar en la cancha, esta vez el Alcorcón no tuvo en frente un rival muy obsesionado con el balón por lo qué compartió con ellas la tenencia, de forma típica las Rozas circularon en su cancha tratando de abrir espacio y penetrar las líneas, pero la presión del Alcorcón se lo impidió como se esperó. Ante la incansable presión de las locales, las visitantes trataron de deshacerse un poco de la tenencia, claro, hacer eso causaba también incomodidad en sus rivales cuya arma principal dependía de jugar sin balón, en ese momento las Rozas logró recuperar y dándole una cucharada de su propia medicina penetraron la defensa del Alcorcón y marcaron un gol, aunque no subió el marcador porque estaban en fuera de juego.

Era un toma y dame el primer tiempo, si un equipo hacía daño inmediatamente el otro respondía de la misma forma. Pasó la media hora y exactamente al minuto 32, llegó un córner perfectamente ejecutado por parte del Alcorcón que terminó en el fondo de la red gracias a un cabezazo de Ana Lendinez. Pero eso no quedó así, pasaron 3 minutos para qué las Rozas respondieran, el mejor amigo de las visitantes esta vez iba a ser su némesis, un balón largo que recibió Arantxa Cardenas finalizó en el 1-1, luego de definir con un sutil remate por encima de Ana Córdoba(22).

Con 10 minutos restantes para irse al descanso, no aminoraron las cargas para buscar el gol que subiera a un equipo u otro al marcador, crearon una gran cantidad de oportunidades con una pobre finalización. Ya casi con el silbato en la boca del árbitro, un descuido local trajo consigo el tercer gol del encuentro, otro córner (esta vez con dirección de arco) cayó en el área de las Rozas, la guardameta Ana Sanchez no pudo retener el balón dejándolo rebotar y en ese momento Mónica De La Gandara le dio la ventaja a su equipo empujándolo con la cabeza. 1×2 al 45′

El segundo tiempo se pensó que no sería tan emocionante como el primero, pero fue totalmente lo contrario. Las Rozas sorpresivamente dominó la posesión de balón en esta mitad, despojó de circulación al Alarcón, pero ésto no disminuyó la cantidad de oportunidades creadas, ni 20 minutos desde el descanso cuando pitaron un penal a favor de las locales, la encargada de cobrarlo fue Arantxa pero mandó el balón muy centrado y fue sencillo de detener para Ana Cordoba, evitando así lo que pudo haber sido el empate.

La presión característica del Alcorcón comenzó a destacarse y ante esto las Rozas no se alarmó, lo habían previsto, justamente así sorprendieron a la defensa contraria, en una jugada preparada el equipo visitante tomó a toda la línea defensiva fuera de lugar, se dispuso Marta Mateo(48) para un zurdazo qué mandó al primer poste y dejó sin nada que hacer a la portera rival empatando el partido a 2 goles. Las acciones del partido eran masivas, circulaban el balón de un lugar a otro sin dar descanso, eso sí, ya la tenencia era toda de los locales.

A 20 minutos del final empezó lo que sería una ráfaga en el partido, las piernas de ambos conjuntos no estaban respondiendo igual que en el apogeo del mismo rebajaron la presión, pero aumentaron las ocasiones de peligro, y vaya si que las aumentaron en éste tramo. El Alcorcón tratando de salir en largo mandó el balón hacia la otra área, este pelotazo complicó más de lo pensado a una defensora y la arquera de las Rozas, con la ausencia de comunicación ninguna despejó el peligro y Lorena Rodriguez se hizo con la pelota enviando fácil un pase a la red para el 3-2. No quedaba claro que equipo se llevaría el encuentro aunque al momento ganaban las visitantes, ambas trataron y dieron lo mejor de sí, era un espectáculo lo que se vivió en el Cotorruelo II.

El ida y vuelta era tremendo, ya casi saboreando la victoria el Alcorcón, cometieron un terrible error provocando un penal que definió sin problemas Arantxa, otra vez se empataba el partido.. Debido a la acción pitada por el juez se añadieron unos cuantos minutos más al añadido del reloj, los locales retomaron su presión en ataque, recuperaron varios balones y crearon ocasiones claras que hicieron temblar a sus rivales, ya todo estaba acabado y Esther Ramirez en una internada al área se marcó un gol icónico, casi en la frontal del arco, le picó el balón a la arquera, venciéndola y fijando el 4-3 final. La exaltación de las visitantes contagió a todos los presentes y a los que vieron el partido, y claro, no era para menos, nunca estuvieron por debajo en el marcador y con su insistencia de cara a la portería merecieron la victoria.

FINAL: C.F. Femenino Las Rozas 3-4 A.D. Alcorcón S.A.D. Ojo con el Alcorcón, pisan bastante fuerte en las 2 primeras fechas de la copa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *