España roza la victoria ante Alemania en el torneo femenino de Colonia de baloncesto en silla de ruedas

NoticiasPortada

Written by:

Fuente: FEDDF

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas acabó este domingo tercera en la Copa de Naciones, torneo triangular amistoso celebrado desde el pasado viernes en Colonia (Alemania) y que sirvió como primera prueba del rodaje del equipo nacional antes de afrontar el Europeo, que se jugará en Rotterdam (Países Bajos) del 30 de junio al 7 de julio.

El torneo contó con la participación de Alemania, Canadá y España, que se enfrentaron dos veces todas ellas, al igual que el año pasado, cuando las españolas también fueron terceras antes del Mundial de Hamburgo.

Estas tres selecciones están preparando la cita más importante del año: el Europeo de Rotterdam, en el caso de las españolas y las germanas (con cuatro plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020), y los Juegos Parapanamericanos de Lima, en el de las canadienses (con dos plazas para Tokio 2020).

España (séptima en el Mundial de Hamburgo 2018) comenzó el viernes con una derrota contra Canadá (quinta en Hamburgo 2018) por 86-55 y en el que las pupilas de David Benítez aguantaron los 15 primeros minutos, ya que entonces el marcador reflejaba 33-26 y después encajaron un parcial de 21-2 que terminó por romper el encuentro, de manera que se llegó al descanso con 54-28. La desventaja aumentó en el tercer cuarto (73-36) y las españolas jugaron mejor en el último periodo, hasta que el marcador se quedó en 86-55.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *