España se prueba en Colonia y Cluses antes del Europeo Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas

NoticiasPortada

Written by:

Fuente: FEDDF

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ocupa ya el protagonismo una vez que el pasado sábado se apagaran los ecos de la temporada de clubes con el Ilunion como campeón de la División de Honor. España afronta en los próximos ocho días dos torneos preparatorios para el Europeo, que se disputará en Rotterdam (Países Bajos) del 30 de junio al 7 de julio. Para ambos torneos están convocadas 13 jugadoras: Lourdes Ortega y Sara Revuelta (clase 1,0); Cristina Caldera (1,5); Judiht Núñez y Andrea Santana (2,0); Sonia Ruiz y Lucía Soria (2,5); Agurtzane Eguiluz y Beatriz Zudaire (3,0); Vicky Alonso, Michell Navarro y Vicky Pérez (4,0), y Veva Tapia (4,5).
 Por orden cronológico, el equipo femenino viajará este viernes a Colonia (Alemania) para competir en la Copa de Naciones, que ya disputó el año pasado antes del Mundial de Hamburgo, cuando España volvió a una cita mundialista después de 24 años de ‘sequía’ y acabó en un meritorio séptimo puesto.
Esta vez, la Copa de Naciones tendrá como selecciones paticipantes a Alemania (medalla de bronce en Hamburgo 2018), Canadá (quinta) y España (séptima). Todas ellas jugarán dos veces entre sí con el objetivo principal de afinar la puesta a punto de campeonatos regionales.
 A la vuelta de Colonia, algunas jugadoras se quedarán en Madrid para participar en sesiones de entrenamiento en Daganzo de Arriba o en el visionado de vídeos. La selección nacional viajará el miércoles 29 de mayo hacia Cluses (Francia), donde jugará el Women’s Open del 30 de mayo al 1 de junio. 
El de Cluses será el segundo y último torneo amistoso que España tiene programado antes de competir en el Europeo de Rotterdam, que todo el equipo tiene en mente porque podría suponer la clasificación del equipo para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y el fin de 28 años de ausencia paralímpica tras la experiencia de Barcelona’92.
En Cluses, España volverá a medirse a Alemania y Canadá, además de Francia. Las cuatro selecciones disputarán primero una liguilla a una vuelta antes de que se pongan en juego las semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto, y la final.

En Cluses, el equipo dirigido por Abraham Carrión se medirá a estos dos combinados nacionales más Francia, además de las semifinales y el duelo por el tercer y cuarto puesto, o la final.

Para ambos torneos están convocadas 13 jugadoras y probablemente sean las últimas citas antes de que se dé a conocer la lista definitiva de las 12 que acudirán al Europeo de Rotterdam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *