El Ilunion brilla para levantar su 17ª liga de baloncesto en silla de ruedas

NoticiasPortada

Written by:

Fuente: FEDDF

El Ilunion se proclamó este sábado campeón de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas al arrollar en último partido de la Final Four al BSR Amiab Albacete por 81-42, con lo que agranda su palmarés con 17 títulos ligueros.

El Polideportivo San Fernando de Cuenca se vistió de gala con las gradas abarrotadas de espectadores y se envolvió de un ambiente ruidoso y festivo propio de una final que puso el punto y final a la temporada, fue retransmitida en directo por Teledeporte y decidió el título de mejor equipo de España en este deporte.

Anteriormente, el Mideba Extremadura logró la medalla de bronce al imponerse en el encuentro por el tercer y cuarto puesto al Bidaideak Bilbao BSR por 77-59.

Sobre el parqué se enfrentaron dos equipos que no fueron los mejores en la fase regular, puesto que el conjunto albaceteño fue tercero y el madrileño, cuarto. Pero este viernes vencieron en las semifinales de la Final Four, con lo cual se plantaron en la final y rememoraron los duelos decisivos que mantuvieron entre 2015 y 2017, cuando el Ilunion derrotó al BSR Amiab Albacete siempre en el partido decisivo de la liga (56-66 hace cuatro años, 61-44 hace tres y 86-75 hace dos). El equipo manchego ganó la competición el año pasado al vencer en la final al Bidaideak Bilbao BSR.

Además, el Ilunion consiguió por fin vencer al Amiab esta temporada en la liga, ya que en la fase regular había perdido por 53-71 y 85-80, y lo hizo en el momento más importante de la temporada.

DESDE LA DEFENSA

El equipo madrileño fue siempre por delante en el marcador y cimentó su victoria ya en el primer cuarto, cuando practicó un baloncesto casi perfecto a partir de defensas asfixiantes que incomodaban los ataques manchegos y con Hawkins intimidando bajo los aros y Bywater encestando desde el exterior. Por el contrario, las estrellas del Amiab, Choudhry y Manning, estuvieron apagadas en los 10 primeros minutos.

El cuarto inicial acabó con 24-8. El Ilunion consiguió entonces un 73% de acierto en los tiros de campo, por un 22% del Amiab. La maquinaria de los de amarillo siguió muy engrasada en el segundo periodo fabricando un juego de calidad mientras Choudhry y Manning no terminaban de despertar. Al descanso, el marcador reflejaba 44-20.

El tercer cuarto dejó sentenciado el encuentro sobre todo tras un parcial de 14-0 bajo el liderazgo de Bywater, que terminó por descafeinar la final ya al final de ese periodo (68-30).

Los últimos 10 minutos no cambiaron demasiado el guión del partido y la victoria fue para el Ilunion por 81-42 después de un partido intenso que los madrileños ganaron desde la defensa (capturaron 49 rebotes, por 30 del equipo rival) y por el bajo acierto anotador de los castellanomanchegos (27% en tiros de campo, por el 59% del Ilunion).

El Ilunion aumenta un palmarés en el que figuran 17 ligas, la primera de ellas en la temporada 1994-95, y recupera su condición de mejor equipo de baloncesto en silla de ruedas de España después de que el BSR Amiab Albacete ostentara este honor en la campaña 2017-18.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *