Carrera Liberty, una fiesta inclusiva con 10.000 participantes

NoticiasPortada

Written by:

Fuente: Practico Deporte

La carrera Liberty Seguros, que cumplió su duodécima edición, volvió a ser este domingo una fiesta inclusiva de deporte popular por las calles de Madrid con la participación de 10.000 personas entre todas las categorías y que superó en un millar la de 2018.

La victoria sobre un recorrido de 10 kilómetros fue para los madrileños Fernando Carro, subcampeón de Europa de 3.000 m obstáculos, y Azucena Díaz.

En la carrera femenina Azucena Díaz, olímpica en maratón, ganó con un timpo de 34:30, por delante de Estela Navascués (35:03) y de Begoña Usabiaga (39:57).

Vicente Yangüez (19:28) y Marta Escobar (38:54) fueron los ganadores en el apartado de handbykes.

La prueba, organizada por la compañía aseguradora y el Comité Paralímpico Español (CPE), comenzó a las 9.00 horas frente al Wizink Center y continuó por el centro de Madrid pasando por Goya, Alcalá, Colón, Castellana, Concha Espina y Goya hasta completar la distancia de 10 kilómetros.

Atletas olímpicos como Abel Antón, Martín Fiz o Azucena Díaz, paralímpicos como Mari Carmen Paredes, Gustavo Nieves, Jordi Madera o la haltera Loida Zabala y aficionados al atletismo, con y sin discapacidad, participaron en la jornada deportiva madrileña, que recaudó 28.300 euros para el Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *