La Carrera de la Mujer de Madrid volvió a batir el récord de participación

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

Fuente: Crónica Norte

El pasado domingo 12 de mayo, más de 36.000 personas se desplazaron hasta el centro de Madrid para participar en la XVI edición de la Carrera de la Mujer.

La carrera ha vuelto a batir su récord de participación y se ha convertido, un año más, en una multitudinaria movilización contra el cáncer de mama. Junto a la llegada, en el Parque del Oeste, ha tenido lugar después, durante una hora, un festival de fitness.

Esta competición de la Mujer mantiene su espíritu solidario y su carácter social e integrador en su propósito de trasladar a las mujeres también la importancia de su incorporación al deporte y de luchar contra la violencia de género.

Recorrido de la carrera

Las participantes, mujeres mayores de 12 años, disponían de un tiempo de una hora y 45 minutos para terminar el recorrido por el centro madrileño.

Laura Luengo, discípula de Luismi Martín Berlanas, atleta retirado de la elite pero todavía plusmarquista nacional de 3.000 obstáculos, batió por 39 segundos a Helena García Escudero (22.10) y a continuación cruzaron la meta Silvia Rey (22.56), la británica Charlotte Cotton (23.05) y Lorena Marcén (23.32).

Las corredoras disfrutaron, en una mañana primaveral, de un recorrido que partió de la Calle de la Princesa para subir por Gran Vía hasta Alcalá. Allí giraba a la derecha para dirigirse a la Puerta del Sol, camino del Palacio Real para seguir por Bailén y Ferraz hasta el Paseo de Camoens, donde estaba situada la meta al cabo de 6,3 km de recorrido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *