Distrito luchará por el ascenso a LF2

NoticiasNoticias Destacadas

Written by:

Fuente: Federación Madrileña Baloncesto

El Distrito Olimpico, subcampeón de Primera Nacional, se clasificó para la fase de ascenso a Liga Femenina 2, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, al imponerse en la eliminatoria previa ante el Al-Qázeres. La superioridad que habían demostrado las de San Blas en la ida, se repitió en el encuentro de vuelta con un marcador de 88-38 y once triples transformados. El Distrito se une así al Pozuelo (campeón de Madrid y anfitrión de la fase), el Nou Básquet Femení Castelló y el Talleres B&B Godella (ganador de la otra previa) en la carrera por subir a LF2.

Tras su ampia victoria en la ida (41-86), el Distrito partía como claro favorito para superar la previa. El Al-Qázeres comenzó por delante, pero pronto llegó la remontada local, que se abrió con el triple de Sara Gutiérrez y continuó con el rebote ganado por Carla Díaz. La superioridad del Distrito bajo el aro, en especial de Díaz y Andrea Sarriá, pronto dio sus frutos. A los dos minutos, las locales mandaban por 6-2. Otra arma estaba atrás, en la defensa, frenando los ataques extremeños para salir luego a la contra. Y no podían faltar los triples, como el 9-2, de Marta Bacete. Ante todo ese arsenal, Al-Qázeres solo podía oponer el buen trabajo de Silvia Romero e intensidad en sus acciones. Y encima, Sira Hisado tuvo que retirarse lesionada. Las visitantes acortaron distancias (11-6 a 4:40, 16-10 a 3:50…) y dos triples consecutivos demostraron su resistencia, pero el primer cuarto se cerró con 29-18 a favor de un Distrito más cerca de la lucha por el ascenso.

Fiel a su estilo durante toda la temporada, Juanma Ruiz repartió minutos y, como siempre, su equipo no acusó la rotación. La superioridad local se mantuvo en el segundo cuarto, siempre apoyada en el trabajo defensivo, ahora con Silvia Rueda y Marta Vargas en el eje. Delante Blanca Arranz firmó el 35-20. Aunque el ritmo anotador bajó ligeramente, el Distrito mantenía una cómoda ventaja (aún más con el triple de Arranz, el 40-20) y, sobre todo, era inexpugnable en defensa. Así, la brecha se abrió hasta el 50-23 del descanso.

Con todo decidido, la segunda mitad se movió entre la superioridad local y el orgullo de un Al-Qázeres que buscaba una y otra vez los huecos entre la defensa local, aunque cada vez que encontraba alguno, como en el 52-27 de María Romero, llegaba la réplica en el otro aro. El resultado ya era lo de menos, por lo que el tiempo corría rápido, sin apenas interrupciones. Sobre la pista, detalles como el tapón de Carla Díaz, el triple de Marta Bacete con que terminó el tercer periodo (74-31) y, en general, el tremendo acierto exterior del Distrito. Un ritmo anotador que descendió en el último cuarto, en parte debido a la (elogiable) intensidad de un conjunto cacereño que sufrió su segunda baja cuando Carla Olleros tuvo que retirarse con un golpe. Al final, 88-38 y la confirmación de que el Distrito Olímpico sigue en la carrera hacia Liga Femenina 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *