Las Rozas FDI, nuevo equipo de División de Honor

NoticiasPortada

Written by:

Después de la Final Four disputada en San Javier (Murcia) este pasado fin de semana, Las Rozas FDI se ha proclamado este domingo campeón de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, con lo que sube la División de Honor y jugará la próxima temporada en esta categoría 16 años después.

El Abeconsa Basketmi Ferrol, subcampeón de la Primera División, disputará el próximo sábado la promoción de ascenso contra el Fundación Vital Zuzenak, que ha acabado penúltimo en la máxima división nacional.

El conjunto roceño, al que hemos podido seguir toda la temporada en La Voz Inclusiva venció en el partido decisivo de la Final Four, que se jugó en el Pabellón Príncipe Felipe del Polideportivo Municipal de San Javier (Murcia), al Abeconsa Basketmi Ferrol por 78-65 después de dominar casi todo el partido y de alcanzar una ventaja máxima de 20 puntos a siete minutos y medio para la conclusión (68-48).

La actuación coral del grupo, dirigido magistralmente por Abraham Carrión, tuvo como principales protagonistas a Carlos Vera, con 24 y 8 rebotes; Alexis Ruiz, el nuevo jugador internacional, con 21 puntos; Fernando Cantero, con 19 y 7 rebotes y el director de orquesta, el canario Rafa Muiño, con 6 puntos y 15 asistencias. Además, todos los componentes de la plantilla tuvieron la oportunidad de jugar en el partido más importante de la historia reciente de este Club.

En definitiva una espectacular actuación que otorga una plaza de ascenso directo a División de Honor la próxima temporada, donde acompañará al C.D. Ilunion, como representantes de la Comunidad de Madrid, después de que Getafe BSR perdiera la categoría el mes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *