El Ilunion y el Amiab Albacete quieren la Champions de BSR

NoticiasPortada

Written by:

Fuente: FEDDF

Los cuatro mejores equipos europeos de baloncesto en silla de ruedas, entre ellos el Ilunion (Madrid) y el BSR Amiab Albacete, disputarán este viernes y este sábado la Final Four de la Champions League en Walbrzych (suroeste de Polonia), donde este verano se disputará el Europeo Masculino de selecciones nacionales. Los madrileños aspiran a ganar su cuarto título y los manchegos lucharán por primera vez por el ansiado trofeo.

El Aqua Zdrój de Walbrzych, estrenado en junio de 2013, será el escenario donde se pondrá en juego el título europeo más prestigioso de clubes de este deporte. Será la primera vez que la Final Four cuente con la presencia de dos equipos españoles.

Este viernes habrá un doble duelo español en la primera semifinal, que enfrentará al 15.00 horas al BSR Amiab Albacete contra el Ilunion, en tanto que la segunda semifinal será íntegramente alemana porque jugarán el Lahn-Dill frente al Thuringia Bulls desde las 17.30 horas. 

La Final Four concluirá este sábado, cuando los perdedores de las semifinales jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto (15.00 horas), y los vencedores se enfrentarán en la gran final (17.30), en la que habrá con total seguridad un equipo español y otro alemán.

El Ilunion, el Lahn-Dill y el Thuringia Bulls son los únicos que se han clasificado para la Final Four de la Champions League desde que este formato se estrenara en Adeje (Tenerife) en 2017, mientras que el BSR Amiab Albacete se estrenará en esta competición.

Antes de la Final Four, el Ilunion ganó el pasado mes de marzo los Cuartos de Final de la Champions League que organizó en Boadilla del Monte (Madrid), donde el Lahn-Dill fue segundo. 

El BSR Amiab Albacete se presentará en Walbrzych después de ser segundo en la ronda preliminar disputada en Wetzlar (Alemania) el pasado mes de febrero, sólo por detrás del Lahn-Dill.

Con ese resultado se clasificó para los Cuartos de Final, que jugó en la localidad germana de Elxleben, donde hizo historia al conseguir la segunda plaza en un grupo donde el Thuringia Bulls fue primero. Así pues, los albaceteños terminarán por primera vez entre los cuatro mejores equipos de Europa.E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *